viernes, 10 de septiembre de 2010

DISEÑOS

La importancia de un buen diseño
El diseño es un elemento crítico a la hora de construir una buena imagen de marca. Una buena página de aterrizaje y un buen anuncio gráfico embellece la percepción que se tiene de una marca mientras que uno pobre puede hacer mucho más daño de lo que uno puede llegar a creer. Y yo lo sé por los números.
Los buenos diseñadores son escasos (los banners de abajo los ha elaborado Danivx, es muy bueno…) pero no hace falta tener el mejor diseño para tener una buena campaña. Ejemplo de ello es lo que comento a continuación.
Puede resultar increible si confieso que dependiendo del color del gráfico una campaña, y en relación con el fondo, se puede pasar a tener un porcentaje de conversión del 10% al 40% o incluso más. Se cuatriplica el ROMI (retorno de inversión en marketing).
Antes de colocar un anuncio en una web determinada, se debe tener en cuenta el color del fondo de la web en la que uno se quiere anunciar. Si el fondo es blanco, y el banner es blanco, el efecto será el siguiente:


Es muy bonito, desde luego… pero resulta que al ser del mismo color que el fondo de la página (blanco), resalta mucho menos que si insertamos el siguiente banner del mismo tamaño (468 x 60 pixels):


Sí el fondo fuese oscuro, el banner blanco ganaría la batalla con toda seguridad. No se trata de elegir el color que más nos gusta, o dejarse llevar por el capricho. Muchas veces el más bonito no es el mejor. La publicidad web nos devuelve números, y son los números y los porcentajes los que deciden. Lo difícil es encontrar las fórmulas para ir superándose día a día.
Además es importante no descuidar los tres elementos que se deben tener en cuenta a la hora de redactar el texto de un anuncio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario